.


::: La Cruz del Honor de la Madre Alemana, "Ehrenkreuz der deutschen Mutter"

Ustedes sabían que nuestra bisabuela Maria Schmid fue condecorada por el gobierno nazi, eso me motivo a urgar a que tipo de condecoración correspondía y no deja de ser una historia desconocida para muchos e interesante.

La primera guerra mundial trajo consigo una importante pérdida de población masculina en Alemania. Esto produjo el introducir a la mujer a las fábricas para impulsar la industria de ese país. Otro resultado era que habían más mujeres disponibles que hombres, y una gran cantidad de mujeres de corta edad lo que las hacían “improductivas” para el gobierno.

Hitler tomó medidas para solucionar el problema. Creó un programa que promovía las virtudes de la maternidad, este programa incluyó una campaña gigantesca para impulsar a las mujeres a aumentar el tamaño de sus familias. Como incentivo se pagaba por cada niño nacido. Esto trajo como consecuencia una gran cantidad de muchachas dispuestas a tener hijos, a como de lugar, por su patria. La campaña llegó a su máxima expresión, el 16 de diciembre de 1938 cuando Hitler instituyó una nueva condecoración para honrar la maternidad alemana, especialmente el de las familias numerosas.

La cruz del honor de la madre alemana (Ehrenkreuz der deutschen Mutter) fue creada en tres clases conforme a los siguientes criterios:

El bronce (3ro clase) - una cruz cristiana de bronce usada normalmente sobre el cuello suspendida por una cinta azul de 10 mm. con dos rayas blancas en cada borde. Un protector redondo fue puesto a la cruz, llevando la inscripción “Der Deutschen Mutter” el cerco de un swastika negro del esmalte en un campo blanco del esmalte. Detrás del protector y entre los brazos de la cruz estaba una proyección de rayos. Los brazos de la cruz eran esmalte azul con los bordes blancos del esmalte. Fue otorgada a las familias con 4 o 5 niños. El revés era llano excepto por la fecha “16 de diciembre de 1938” seguido por un grabado con la firma de Hitler.

La plata (2da clase) - similar a la 3ro clase salvo que las piezas del metal fueron acabadas en plata. Fue otorgada para las familias con 6 o 7 niños.

Oro (1ra clase - similar a la 3ro clase excepto todas las piezas del metal fueron acabados en oro y también fue presentado en una caja con bisagras y dividida en compartimientos. El exterior era un cuero simulado azul marino con un grabado de la concesión realzada en oro. El interior de la tapa era un satén blanco y la base era un terciopelo blanco apagado. Fue otorgada para las familias con ocho o más niños.

Esta condecoración fue entregada normalmente en un sobre azul que llevaba el título de la concesión en el frente. La condedoración también fue acompañada por un certificado grande que llevaba un facsímil de la firma de Hitler.

Las concesiones fueron otorgadas el día de las madres, el segundo domingo de mayo. Las primeras condecoraciones fueron impuestas el 21 de mayo de 1939.

En resumen María Schmid casada con Wilhelm Molt, tubieron siete hijos por ende fue condecorada con la Cruz del Honor de la madre alemana de plata. fin

0 Responses to “::: La Cruz del Honor de la Madre Alemana, "Ehrenkreuz der deutschen Mutter"”

Publicar un comentario



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health